tabla de contenidos

Artículo 1 - Definiciones
Artículo 2 - Identidad del empresario
Artículo 3 - Aplicabilidad
Artículo 4 - La oferta
Artículo 5 - El Acuerdo
Artículo 6 - Derecho de desistimiento
Artículo 7 - Costes en caso de retirada
Artículo 8 - Exclusión del derecho de desistimiento
Artículo 9 - El precio
Artículo 10 - Conformidad y garantía
Artículo 11 - Entrega y ejecución
Artículo 12 - Transacciones de duración: duración, terminación y renovación
Artículo 13 - Pago
Artículo 14 - Procedimiento de quejas
Artículo 15 - Controversias
Artículo 16 - Adicionales o excepciones

Artículo 1 - Definiciones

A los efectos de estas condiciones:

  1. Período de reflexión: el período en el que el consumidor puede hacer uso de su derecho de desistimiento;
  2. Consumidor: la persona física que no actúa en el ejercicio de una profesión o negocio y celebra un contrato a distancia con el empresario;
  3. Día: día calendario;
  4. Transacción de duración: un contrato a distancia relativo a una gama de productos y/o servicios, cuyo compromiso de entrega y/o compra se distribuye a lo largo del tiempo;
  5. Medio duradero: cualquier medio que permita al consumidor o emprendedor almacenar información que se le dirija personalmente de una manera que permita futuras consultas y reproducción inalterada de la información almacenada.
  6. Derecho de desistimiento: la posibilidad de que el consumidor renuncie al contrato a distancia dentro del período de reflexión;
  7. Formulario modelo: el formulario de retirada de modelo que el empresario pone a disposición que un consumidor puede rellenar cuando quiere hacer uso de su derecho de desistimiento.
  8. Empresario: la persona física o jurídica que ofrece productos y/o servicios a los consumidores de forma remota;
  9. Contrato a distancia: un acuerdo por el cual, en el marco de un sistema organizado por el empresario para la venta a distancia de productos y/o servicios, hasta la celebración del acuerdo e incluyendo, sólo se utilizan una o más técnicas de comunicación a distancia;
  10. Tecnología para la comunicación a distancia: significa que se puede utilizar para celebrar un acuerdo, sin que el consumidor y el empresario se haya reunido simultáneamente en la misma sala.
  11. Términos y Condiciones Generales: estos Términos y Condiciones Generales del empresario.

Artículo 2 - Identidad del empresario

Vebos
Hoofdstraat 61
7921AC Zuidwolde

Número de teléfono: +31641254132
Dirección de correo electrónico: info@vebos.nl
Número de cámara de comercio: 75209160
Número de identificación del IVA: NL860186611B01

Artículo 3 - Aplicabilidad

  1. Estos términos y condiciones generales se aplican a cada oferta del empresario y a cada contrato a distancia celebrado y a los pedidos entre empresario y consumidor.
  2. Antes de la firma del contrato a distancia, el texto de estos términos y condiciones generales se pondrá a disposición del consumidor. Si esto no es razonablemente posible, antes de que se celebre el contrato a distancia, se indicará que los términos y condiciones generales pueden ser vistos por el empresario y serán enviados de forma gratuita lo antes posible a petición del consumidor.
  3. No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior y antes de la celebrado el contrato a distancia, si el contrato a distancia se celebra electrónicamente, el texto de estas condiciones generales puede ponerse a disposición del consumidor electrónicamente de forma que pueda ser fácilmente almacenado por el consumidor en un medio duradero. Si esto no es razonablemente posible, antes de que se celebre el contrato a distancia, se indicará dónde se pueden leer electrónicamente los términos y condiciones generales y que se enviarán de forma gratuita a petición del consumidor por medios electrónicos o de otro modo.
  4. En el caso de que se apliquen condiciones específicas de producto o servicio además de estos términos y condiciones generales, los párrafos segundo y tercero se aplican mutatis mutandis y el consumidor siempre puede invocar la disposición aplicable que le sea más favorable en caso de condiciones generales contradictorias.
  5. Si una o más disposiciones en estos términos y condiciones generales son en cualquier momento total o parcialmente anuladas o destruidas, el acuerdo y estos términos y condiciones se mantendrán de otro modo y la disposición pertinente será reemplazada sin demora por una disposición que se aproxima al alcance del original tanto como sea posible.
  6. Las situaciones que no estén reguladas en estos términos y condiciones generales deben evaluarse «en el espíritu» de estos términos y condiciones generales.
  7. Las ambigüedades sobre la explicación o el contenido de una o más disposiciones de nuestros términos y condiciones deben explicarse "en el espíritu" de estos términos y condiciones generales.

Artículo 4 - La oferta

  1. Si una oferta tiene un período limitado de validez o está sujeta a condiciones, esto se indica explícitamente en la oferta.
  2. La oferta no tiene obligación. El empresario tiene derecho a cambiar y ajustar la oferta.
  3. La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos y/o servicios ofrecidos. La descripción es suficientemente detallada como para permitir una evaluación adecuada de la oferta por parte del consumidor. Si el empresario utiliza imágenes, se trata de una verdadera representación de los productos y/o servicios ofrecidos. Los errores obvios o errores obvios en la oferta no vinculan al empresario.
  4. Todas las imágenes, especificaciones de datos de la oferta son indicativos y no pueden dar lugar a compensación o disolución del acuerdo.
  5. Las imágenes con productos son una verdadera representación de los productos ofrecidos. El empresario no puede garantizar que los colores mostrados coincidan exactamente con los colores reales de los productos.
  6. Cada oferta contiene dicha información que es clara para el consumidor qué derechos y obligaciones se adjuntan a la aceptación de la oferta. Esto se refiere en particular a:
    • el precio incluyendo los impuestos;
    • cualquier costo de envío;
    • la forma en que se celebrará el acuerdo y qué acciones son necesarias para ello;
    • si se aplica o no el derecho de desistimiento;
    • el método de pago, entrega y ejecución del acuerdo;
    • el plazo para aceptar la oferta, o el período en el que el empresario garantiza el precio;
    • el nivel de la tarifa de comunicación a distancia si el costo de utilizar la técnica para la comunicación a distancia se calcula sobre una base que no sea el tipo básico regular para los medios de comunicación utilizados;
    • si el acuerdo se archiva después de su conclusión, y si es así, en el que puede ser consultado por el consumidor;
    • la forma en que el consumidor, antes de celebrar el contrato, puede comprobar los datos facilitados por él en el marco del acuerdo y, si lo desea, restaurarlo;
    • cualquier otro idioma en el que, además del holandés, el acuerdo pueda celebrarse;
    • los códigos de conducta a los que se ha sometido el empresario y la forma en que el consumidor puede consultar estos códigos de conducta electrónicamente; y
    • la duración mínima del contrato de distancia en el caso de una transacción de duración.

Artículo 5 - El Acuerdo

  1. El acuerdo se celebra, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4, en el momento de la aceptación por parte del consumidor de la oferta y del cumplimiento de las condiciones establecidas en la presente sentencia.
  2. Si el consumidor ha aceptado la oferta electrónicamente, el empresario confirma inmediatamente por medios electrónicos la recepción de la aceptación de la oferta. Mientras el acuerdo de esta aceptación no haya sido confirmado por el empresario, el consumidor podrá disolver el acuerdo.
  3. Si el acuerdo se celebra electrónicamente, el empresario tomará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para asegurar la transferencia electrónica de datos y garantizar un entorno web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, el empresario tomará las medidas de seguridad apropiadas con este fin.
  4. El empresario puede - dentro de los marcos legales - informarse si el consumidor puede cumplir con sus obligaciones de pago, así como todos aquellos hechos y factores que son importantes para una celebración responsable del contrato a distancia. Si, sobre la base de esta investigación, el empresario tiene motivos para no celebrar el acuerdo, tiene derecho a rechazar una orden o solicitud o a adjuntar condiciones especiales a la ejecución.
  5. El empresario enviará la siguiente información al consumidor con el producto o servicio, por escrito o de forma que pueda ser almacenada por el consumidor de forma accesible en un medio duradero:
    • la dirección de visita del establecimiento del empresario donde el consumidor puede ir con quejas;
    • las condiciones en las que y la forma en que el consumidor puede hacer uso del derecho de desistimiento, o una notificación clara sobre la exclusión del derecho de desistimiento;
    • la información sobre las garantías y el servicio existente después de la compra;
    • los datos contenidos en el párrafo 3 del artículo 4 de estas condiciones, a menos que el empresario ya haya facilitado estos datos al consumidor antes de la ejecución del acuerdo;
    • los requisitos para la rescisión del acuerdo si el acuerdo tiene una duración de más de un año o es de duración indefinida.
  6. En el caso de una transacción de duración, la disposición del párrafo anterior se aplica únicamente a la primera entrega.
  7. Cada acuerdo se celebra en las condiciones suspensivas de disponibilidad suficiente de los productos de que se trate.

Artículo 6 - Derecho de desistimiento

Al entregar productos:

  1. Al comprar productos, el consumidor tiene la posibilidad de disolver el acuerdo sin dar razones para 14 días. Este periodo de enfriamiento comienza al día siguiente de la recepción del producto por parte del consumidor o de un representante designado previamente por el consumidor y anunciado al empresario.
  2. Durante el período de enfriamiento, el consumidor manejará el producto y el embalaje con cuidado. Sólo desempacará o utilizará el producto en la medida necesaria para evaluar si desea conservar el producto. Si hace uso de su derecho de desistimiento, devolverá el producto con todos los accesorios entregados y - si es razonablemente posible - en las condiciones originales y embalajes al empresario, de acuerdo con las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el empresario.
  3. Si el consumidor desea hacer uso de su derecho de desistimiento, está obligado a darlo a conocer al empresario dentro de los 14 días posteriores a la recepción del producto. El consumidor debe darlo a conocer mediante el modelo de formulario o por medio de otro medio de comunicación como por correo electrónico. Después de que el consumidor haya indicado que quiere hacer uso de su derecho de desistimiento, el cliente debe devolver el producto en un plazo de 14 días. El consumidor debe demostrar que las mercancías entregadas han sido devueltas en tiempo y forma, por ejemplo mediante una prueba de envío.
  4. Si, al final de los plazos mencionados en los apartados 2 y 3, el cliente no ha indicado que desea hacer uso de su derecho de desistimiento o no ha devuelto el producto al empresario, la compra es un hecho.

En el caso de la prestación de servicios:

  1. En el caso de la prestación de servicios, el consumidor tiene la posibilidad de disolver el acuerdo sin dar razones para al menos 14 días, a partir del día de la celebración del acuerdo.
  2. Con el fin de hacer uso de su derecho de desistimiento, el consumidor se centrará en las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el empresario con la oferta y / o a más tardar en el momento de la entrega.

Artículo 7 - Costes en caso de retirada

  1. Si el consumidor hace uso de su derecho de desistimiento, los costes de devolución de los bienes no excederán de su cuenta.
  2. Si el consumidor ha pagado una cantidad, el empresario reembolsará esta cantidad lo antes posible, pero a más tardar 14 días después del retiro. La condición es que el producto ya ha sido recibido de nuevo por el comerciante o se puede presentar una prueba concluyente de devolución completa. El reembolso se realizará a través del mismo método de pago utilizado por el consumidor a menos que el consumidor dé explícitamente permiso para otro método de pago.
  3. En caso de daño al producto debido a una manipulación descuidada por parte del propio consumidor, el consumidor es responsable de cualquier depreciación del producto.
  4. El consumidor no puede ser considerado responsable de la depreciación del producto si no toda la información legalmente requerida sobre el derecho de desistimiento ha sido proporcionada por el empresario, esto debe hacerse antes de la celebración del acuerdo de compra.

Artículo 8 - Exclusión del derecho de desistimiento

  1. El empresario puede excluir el derecho de desistimiento del consumidor de los productos descritos en los párrafos 2 y 3. La exclusión del derecho de desistimiento sólo se aplica si el empresario lo ha declarado claramente en la oferta, al menos a tiempo para la celebración del acuerdo.
  2. La exclusión del derecho de desistimiento sólo es posible para los productos:
    • que han sido establecidas por el empresario de acuerdo con las especificaciones del consumidor;
    • que son claramente de naturaleza personal;
    • que por su naturaleza no pueden ser devueltos;
    • que puede estropearse rápidamente o envejecer;
    • cuyo precio está sujeto a fluctuaciones en el mercado financiero sobre el que el empresario no tiene influencia;
    • para periódicos y publicaciones periódicas individuales;
    • para grabaciones de audio y vídeo y software informático cuyo sello ha sido sellado por el consumidor;
    • productos higiénicos de los que el consumidor ha roto el sello.
  3. La exclusión del derecho de desistimiento sólo es posible para los servicios:
    • en relación con las actividades de alojamiento, transporte, negocios de restaurantes o ocio que deben llevarse a cabo en una fecha determinada o durante un período determinado;
    • la entrega de la cual ha comenzado con el consentimiento expreso del consumidor antes de que el período de reflexión haya expirado;
    • apuestas y loterías.

Artículo 9 - El precio

  1. Durante el período de validez indicado en la oferta, los precios de los productos y/o servicios ofrecidos no se incrementarán, salvo cambios en los precios debido a cambios en los tipos del IVA.
  2. No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, el empresario podrá ofrecer productos o servicios cuyos precios estén sujetos a fluctuaciones en el mercado financiero y sobre los que el empresario no tenga influencia, con precios variables. Este vínculo con las fluctuaciones y el hecho de que los precios cotizados son precios objetivo se mencionan en la oferta.
  3. Los aumentos de precios dentro de los 3 meses posteriores a la celebración del acuerdo sólo están permitidos si son el resultado de regulaciones legales o disposiciones.
  4. Los aumentos de precios a partir de los 3 meses posteriores a la celebración del acuerdo sólo están permitidos si el empresario lo ha estipulado y:
    • estos son el resultado de regulaciones legales o disposiciones; o
    • el consumidor tiene el poder de rescindir el contrato a partir del día en que el aumento de precios entre en vigor.
  5. Los precios mencionados en la oferta de productos o servicios incluyen EL IVA.
  6. Todos los precios están sujetos a errores tipográficos y de impresión. No se acepta ninguna responsabilidad por las consecuencias de la impresión y los errores tipográficos. En caso de impresión y errores tipográficos, el empresario no está obligado a entregar el producto de acuerdo con el precio incorrecto.

Artículo 10 - Conformidad y garantía

  1. El empresario garantiza que los productos y/o servicios cumplen con el acuerdo, las especificaciones establecidas en la oferta, los requisitos razonables de solidez y/o usabilidad y las disposiciones legales y/o normativas gubernamentales existentes en la fecha de celebración del acuerdo. Si se acuerda, el empresario también garantiza que el producto es adecuado para un uso distinto del normal.
  2. Una garantía proporcionada por el empresario, fabricante o importador no afecta a los derechos legales y alega que el consumidor puede afirmar contra el empresario sobre la base del acuerdo.
  3. Cualquier defecto o producto entregado incorrectamente debe ser reportado por escrito al empresario dentro de los 2 meses posteriores a la entrega. La devolución de los productos debe estar en su embalaje original y en nuevas condiciones.
  4. El período de garantía del empresario corresponde al período de garantía del fabricante. Sin embargo, el empresario nunca es responsable de la idoneidad definitiva de los productos para cada aplicación individual por parte del consumidor, ni de ningún consejo sobre el uso o aplicación de los productos.
  5. La garantía no se aplica si:
    • el consumidor ha reparado y/o procesado los productos entregados él mismo o los ha reparado y/o procesado por terceros;
    • los productos entregados han estado expuestos a condiciones anormales o tratados de otro modo descuidadamente o son contrarios a las instrucciones del empresario y/o han sido tratados en el envase;
    • la indeficiencia es total o parcialmente el resultado de las regulaciones que el gobierno tiene o hará con respecto a la naturaleza o calidad de los materiales utilizados.

Artículo 11 - Entrega y ejecución

  1. El empresario tendrá el mayor cuidado posible a la hora de recibir y ejecutar órdenes de productos y al evaluar las solicitudes de prestación de servicios.
  2. El lugar de entrega es la dirección que el consumidor ha puesto en contacto con la empresa.
  3. Sujeto a lo establecido en el párrafo 4 de este artículo, la compañía ejecutará órdenes aceptadas de forma expedita, pero a más tardar dentro de los 30 días, a menos que el consumidor haya acordado un período de entrega más largo. Si la entrega se retrasa, o si una orden no se puede ejecutar o sólo se puede ejecutar parcialmente, el consumidor recibirá notificación de esto a más tardar 30 días después de haber realizado el pedido. En ese caso, el consumidor tiene derecho a rescindir el acuerdo sin coste alguno. El consumidor no tiene derecho a compensación.
  4. Todos los tiempos de entrega son indicativos. El consumidor no puede derivar ningún derecho de los períodos antes mencionados. Exceder un período no da derecho al consumidor a una compensación.
  5. En caso de disolución de conformidad con el párrafo 3 de este artículo, el empresario reembolsará la cantidad que el consumidor haya pagado lo antes posible, pero a más tardar 14 días después de la disolución.
  6. Si la entrega de un producto pedido resulta imposible, el empresario hará todo lo posible para que un artículo de reemplazo esté disponible. A más tardar en el momento de la entrega, se informará de una manera clara y comprensible que se entregará un artículo de reemplazo. En el caso de las posiciones de sustitución, no se puede excluir el derecho de desistimiento. Los costes de un posible envío de devolución son a expensas del empresario.
  7. El riesgo de daños y/o pérdida de productos recae en el empresario hasta el momento de la entrega al consumidor o a un representante pre-designado y anunciado al empresario, a menos que se acuerde explícitamente lo contrario.

Artículo 12 - Transacciones de duración: duración, terminación y renovación

terminación

  1. El consumidor puede rescindir un acuerdo que se ha celebrado por tiempo indefinido y que se extiende a la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, en cualquier momento con el debido cumplimiento de las normas de terminación acordadas y un plazo de notificación de no más de un mes.
  2. El consumidor puede rescindir un acuerdo que se ha celebrado durante un período separado y que se extiende a la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, en cualquier momento hacia el final del plazo fijo, sujeto a las normas de terminación acordadas y a un plazo de notificación de no más de un mes.
  3. El consumidor podrá celebrar los acuerdos mencionados en los párrafos anteriores:
    • cancelar en cualquier momento y no limitarse a la terminación en un momento determinado o en un período determinado;
    • al menos cancelar de la misma manera que han sido introducidos por él;
    • siempre cancelar con el mismo plazo de preaviso que el empresario ha estipulado para sí mismo.

extensión

  1. Un acuerdo que se haya celebrado durante un período determinado y que se extienda a la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, no podrá renovarse o renovarse tácitamente durante un determinado período de tiempo.
  2. No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, un acuerdo que se haya celebrado durante un período separado y que se extienda a la entrega regular de noticias diarias y periódicos y revistas semanales podrá renovarse tácitamente por un período fijo de hasta tres meses, si el consumidor puede rescindir este acuerdo ampliado al final de la prórroga con un plazo de preaviso de no más de un mes.
  3. Un acuerdo que se haya celebrado por un período separado y que se extienda a la entrega regular de productos o servicios sólo podrá renovarse tácitamente por un período indefinido si el consumidor puede cancelar en cualquier momento con un plazo de notificación de no más de un mes y un plazo de notificación de no más de tres meses en caso de que el acuerdo se extienda a la regularidad, pero menos de una vez al mes , entrega de periódicos y revistas diarias, noticias y semanales.
  4. Un acuerdo con una duración limitada a la entrega regular de periódicos y revistas diarias, noticias y semanales (suscripciones de prueba o introductoria) no continúa tácitamente y termina automáticamente después del período de prueba o introducción.

caro

  1. Si un acuerdo tiene una duración de más de un año, el consumidor puede rescindir el acuerdo en cualquier momento después de un año con un período de notificación de no más de un mes, a menos que la razonabilidad y la equidad se opongan a la terminación antes del final de la duración acordada.

Artículo 13 - Pago

  1. En la medida en que no se haya llegado a ningún otro acuerdo, las cantidades adeudadas por el consumidor deberán abonarse en un plazo de 7 días hábiles a partir del inicio del período de reflexión a que se refiere el apartado 1 del artículo 6. En el caso de un acuerdo de prestación de un servicio, este plazo comienza después de que el consumidor haya recibido la confirmación del acuerdo.
  2. El consumidor tiene el deber de reportar inexactitudes en los detalles de pago proporcionados o declarados al empresario sin demora.
  3. En caso de incumplimiento por parte del consumidor, el empresario tiene derecho, sujeto a restricciones legales, a cobrar los costes razonables que se den a conocer al consumidor con antelación.

Artículo 14 - Procedimiento de quejas

  1. El empresario cuenta con un procedimiento de quejas suficientemente publicitado y tramita la denuncia de acuerdo con este procedimiento de denuncia.
  2. Las quejas sobre la ejecución del acuerdo deben presentarse plena y claramente descritas al empresario en un plazo de 2 meses, después de que el consumidor haya encontrado los defectos.
  3. Las quejas presentadas al empresario serán respondidas en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción. Si una queja requiere un tiempo de procesamiento más largo previsible, el empresario responderá dentro del plazo de 14 días con un mensaje de recepción y una indicación cuando el consumidor pueda esperar una respuesta más detallada.
  4. Si la reclamación no puede resolverse de mutuo acuerdo, surge una controversia que es susceptible a la solución de controversias.
  5. En caso de quejas, un consumidor primero debe ponerse en contacto con el empresario. Si la tienda web está afiliada a Stichting WebwinkelKeur y en caso de quejas que no pueden resolverse de mutuo acuerdo, el consumidor debe ponerse en contacto con Stichting WebwinkelKeur(www.webwinkelkeur.nl),que mediará de forma gratuita. Compruebe si esta tienda web tiene una membresía continua a través de https://www.webwinkelkeur.nl/ledenlijst/Si aún no se llega a una solución, el consumidor tiene la posibilidad de que su queja sea atendida por el comité independiente de disputas nombrado por Stichting WebwinkelKeur, el fallo es vinculante y tanto el empresario como el consumidor están de acuerdo con esta resolución vinculante. La presentación de una controversia a este comité de controversias implica costos que deben ser pagados por el consumidor al comité pertinente. También es posible registrar quejas a través de la plataforma europea ODR(http://ec.europa.eu/odr).
  6. Una queja no suspende las obligaciones del empresario, a menos que el empresario indique lo contrario por escrito.
  7. Si se descubre que una queja está bien fundada por el empresario, el empresario reemplazará o reparará los productos entregados de forma gratuita.

Artículo 15 - Controversias

  1. Sólo la legislación neerlandesa se aplica a los acuerdos entre el empresario y el consumidor a los que se refieren estos términos y condiciones generales. Incluso si el consumidor reside en el extranjero.
  2. La Convención de Ventas de Viena no se aplica.

Artículo 16 - Adicionales o excepciones

Las disposiciones adicionales o diferentes de estos términos y condiciones generales pueden no ser en detrimento del consumidor y deben registrarse por escrito o de manera que puedan ser almacenadas por el consumidor de manera accesible en un medio duradero.