La colocación ideal de tus altavoces? Como especialistas en soportes y bases, te lo contamos todo ✓Un equipo de TV y audio de marca propia

La disposición de los altavoces determina en gran medida la experiencia sonora. Si los altavoces no se colocan correctamente, se puede perder gran parte de la calidad del sonido. En este blog, incluso vamos a discutir en detalle la mejor manera de colocar los altavoces en su sala de estar para obtener todo de sus altavoces. Al fin y al cabo, para algo has comprado tus altavoces, ¿verdad?

La importancia de una correcta configuración de los altavoces

Desgraciadamente, muchas personas suelen pasar por alto el potencial de sus equipos de audio colocando los altavoces en lugares aleatorios del salón. ¿El resultado? Una experiencia sonora que dista mucho de ser óptima, en la que se pierden detalles sutiles y se desaprovecha todo el potencial del equipo. La colocación ideal de los altavoces en una sala de estar puede variar en función de varios factores, como el tamaño y la forma de la habitación, el tipo de altavoces que utilice y sus preferencias de escucha personales.

Así se colocan los altavoces de la forma correcta

¿Cuál es la colocación ideal de los altavoces en tu salón? Qué debes tener en cuenta? El sonido que sale de tus altavoces consiste en vibraciones que se mueven a través del aire. El lugar donde coloques los altavoces y los materiales presentes en la habitación afectan a la forma en que escuchas el sonido. Por eso, la configuración perfecta no es la misma para todo el mundo.

El objetivo de un buen equipo de música es permitirle sentarse y disfrutar de un gran sonido, sin tener que pensar en la tecnología que hay detrás. Aun así, luego es importante ceñirse a la colocación correcta. He aquí cómo hacerlo:

Distancia de los altavoces y distancia de escucha

Intente colocar los altavoces de modo que estén aproximadamente a la misma distancia que la distancia desde la posición de escucha a los altavoces. Esto ayuda a crear una reproducción simétrica del sonido. Por ejemplo, si está sentado a 2 metros de los altavoces, colóquelos también a 2 metros de distancia. A menudo también se habla de triángulo equilátero. Un triángulo equilátero significa que la distancia entre los altavoces izquierdo y derecho es igual a la distancia de cada uno de ellos desde su posición de escucha.

La distancia de escucha ideal depende de las preferencias personales y del tamaño de la habitación. En general, debe colocar la posición de escucha en el centro de la habitación o, si es posible, a un tercio de la longitud de la misma. Experimente con diferentes distancias para determinar cuál le suena mejor.

El ángulo de rotación de los altavoces

La mayoría de las veces, es buena idea girar los altavoces ligeramente hacia dentro para que apunten directamente a la posición de escucha. Sin embargo, es esencial asegurarse de que ambos altavoces tienen el mismo ángulo de rotación. Por ejemplo, si el altavoz izquierdo se gira 30 grados hacia el interior desde la posición de sentado, el otro altavoz también debe ajustarse a 30 grados. Es importante no pasarse en el giro de los altavoces, ya que puede perjudicar la calidad del sonido. Es posible que tenga que experimentar un poco para averiguar qué ángulo de giro produce el mejor sonido para su situación específica, pero como pauta general, se suele recomendar un ángulo de unos 60 grados.

Altura de los altavoces

Ajustar la altura de los altavoces también es importante para garantizar una reproducción precisa del sonido. Si los altavoces se colocan demasiado altos o demasiado bajos, puede producirse una pérdida de detalle en el sonido y una experiencia auditiva menos agradable. Para que los altavoces apunten realmente a los oídos, también es importante colgarlos o colocarlos a la altura adecuada. La regla es: siempre a la "altura de los oídos". Si esto significa colocar los altavoces en una estantería, por ejemplo, no dudes en hacerlo. Lo mejor es poner un poco de gomaespuma debajo del altavoz para evitar que se oigan las vibraciones del sonido. Este consejo también es útil si quieres poner los altavoces en tu escritorio.

Distancia de las paredes

Un soporte de altavoz suena mejor si no está colocado demasiado cerca de una pared o en una esquina. Como pauta general, intente colocar los altavoces a una distancia mínima de entre 30 centímetros y un metro de las paredes. Esto ayuda a reducir los reflejos no deseados de las paredes y crea un sonido más equilibrado. Ten en cuenta que la distancia ideal a las paredes puede variar en función de la acústica de tu habitación. De nuevo, experimenta con la colocación de los altavoces para determinar qué suena mejor en tu entorno particular.

Si sigues sin estar satisfecho, quizá debas ocuparte de la decoración. Cambia la habitación. La posición de escucha es tan importante como la de los altavoces, y los elementos y superficies de la habitación también influyen mucho en cómo suena tu sala. Por ejemplo, asegúrate de que hay espacio suficiente para la absorción y difusión del sonido colocando muebles, cortinas y una alfombra. Al hacerlo, asegúrate de que no haya obstáculos entre los altavoces y la zona de escucha. Esto interrumpe el efecto estéreo.

¿Consejos para colocar correctamente los altavoces en el salón? Lea nuestro último blog ✓Calificación 9,2/10 ✓Gran variedad

¡Cada habitación es diferente!

A la hora de colocar unos altavoces, hay una regla de oro que siempre debes tener en cuenta: "¡Cada habitación es diferente!". El salón, en particular, es una habitación especial y no suele estar optimizada para ofrecer la máxima calidad de sonido. A menudo, el salón es la habitación más grande y con más volumen, que debe llenarse de sonido en primer lugar. Además, hay numerosos muebles, superficies reflectantes y otros factores que apagan o amplifican las vibraciones. De hecho, en las salas de estar a menudo se ve una mezcla de diferentes materiales, como cuero o tela, pero también parqué o cristal, por ejemplo.

Esto hace que sea bastante difícil hacer afirmaciones generales sobre la colocación perfecta de los altavoces. Conseguir el mejor resultado, adaptado a sus preferencias personales, suele requerir algunos ajustes. Sólo experimentando sabrás qué es lo que mejor funciona para ti.

Consejos para la colocación ideal en fila

Pues bien, la colocación ideal de los altavoces en el salón puede ser toda una tarea. A veces no hay espacio suficiente y, por supuesto, la habitación tiene que seguir siendo habitable. Sin embargo, si sigues estos 5 consejos, crearás una situación en la que el sonido podrá alcanzar todo su potencial. Que te diviertas escuchando

  1. Coloque los altavoces a la altura de los oídos
  2. Evita colocar los altavoces demasiado cerca de las paredes o en las esquinas
  3. Asegúrese de que los altavoces están bien colocados en relación con la posición de escucha y colocados en el ángulo de rotación correcto
  4. Asegúrese de que los altavoces están bien colocados en relación con la posición de escucha y colocados en el ángulo de rotación correcto
  5. Minimice las vibraciones.
  6. Minimice las perturbaciones por vibraciones
  7. Elimine las perturbaciones